Con una inversión pública-privada de 8 mil millones de pesos, el Gobierno de México busca impulsar Acapulco con un Proyecto Integral para convertirlo en el destino turístico que fue antes del huracán John, anunció la Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Ahora estamos haciendo un Programa Integral para Acapulco en particular de una inversión en los próximos años, de alrededor de los 8 mil millones de pesos ¿Qué vamos a hacer con eso? Mejorar el servicio de agua potable y además elevar las plantas de bombeo para que no vuelva a ocurrir, frente a una inundación, que otra vez se echan a perder todas las bombas; caminos, se están mejorando puentes en todo el estado de Guerrero que quedaron dañados por el huracán John y en particular en Acapulco; y se tiene un Programa Integral junto con Fonatur y el subsecretario de Turismo, Sebastián Ramírez, que se queda encargado de Acapulco para levantar más porque ya está llegando turismo a Acapulco, este hermoso puerto”, anunció durante su conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.
Agregó que, desde lo ocurrido con el huracán OTIS el año pasado-y este 2024 con el huracán John, han invertido alrededor de 10 mil millones de pesos-principalmente para el desazolve y restitución del sistema de agua potable.
Finalmente, precisó que será en enero cuando se anuncie, en conjunto con los empresarios, sobre este Proyecto Integral que busca convertir a Acapulco en el destino turístico que fue antes de esta tragedia.